Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Zavala (PAN) planteará “propuestas reales” para elecciones de 2018

Margarita Zavala (PAN) planteará "propuestas reales" para elecciones de 2018

EFE

Guadalajara (México) —

0

Margarita Zavala, que aspira a ser la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de 2018 en México, dijo hoy a EFE que de cara a la precampaña planteará “propuestas claras y reales” al país frente al odio y a la demagogia.

“El PAN es un partido político que ha luchado siempre, durante toda su historia, contra la demagogia, la oficialista y la no oficialista, contra el discurso del odio; ha hablado siempre de libertades, de convivencia de vida, de propuestas no solo claras sino también reales”, indicó.

Según la esposa de Felipe Calderón, presidente de México entre 2006 y 2012 con el PAN, “todas las democracias” en el mundo “tienen ese enemigo, la demagogia y el populismo”.

“Como en todos lados, especialmente en México, daremos esa batalla”, agregó Zavala durante la visita al estand que la Agencia EFE ha instalado en el Salón Internacional de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el mayor encuentro editorial en español, para celebrar su medio siglo de presencia en México.

Zavala, abogada y que ha sido diputada del Congreso mexicano y de la Asamblea Legislativa de la capital, presenta en la FIL su libro autobiográfico “Margarita. Mi historia”, y lo quiso justificar.

“Lo que tenemos que hacer los políticos es también que nos demos a conocer; no hay nada de excepcional en la vida de cualquier político”, explicó.

“Lo que hay es una manera de vivir las situaciones, las vicisitudes, las adversidades y también las alegrías. Eso es lo que quería que conocieran. Ya más adelante habrá tiempo de contrastes y propuestas”, añadió.

A la pregunta de si se considera un antídoto para el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que siempre ha salido en defensa de lo que es México y frente a la incertidumbre ha mostrado “la serenidad, la seguridad de que lo que se tiene y de lo que se es”.

“Por supuesto que estoy claramente capacitada para trabajar por México”, concluyó.

Antes de partir, Margarita Zavala firmó un ejemplar conmemorativo del libro “El testigo y su mirada. 50 años de la Agencia EFE en México”, que será presentado el martes en la FIL, la mayor cita editorial en español del mundo porque reúne a 2.000 editoriales de 44 países y 20.000 profesionales del libro.

Etiquetas
stats