Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Margot Kidder, la Lois Lane de 'Superman'

elDiarioes Cultura / EFE

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en Superman (1978), murió este domingo en Livingston (Montana) a los 69 años, según ha adelantado el portal TMZ.

La intérprete se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis, pero no se ha dado a conocer la causa de la muerte.

Kidder encarnó también a Lois Lane en las tres secuelas de Superman, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero.

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Kidder se erigió después en una activista por la concienciación sobre las enfermedades mentales.

Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus trabajos más conocidos se cuentan La morada del miedo, Willie & Phil (Una almohada para tres) (1980) y Maverick (1994).

La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre Superman de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta Superman Returns: El regreso (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.

Etiquetas
stats