Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Adánez es “Lulú”, el arte de darle la vuelta a la misoginia

María Adánez es "Lulú", el arte de darle la vuelta a la misoginia

EFE

Madrid —

0

María Adánez es “Lulú”, la protagonista de la última dramaturgia de Paco Bezerra, una obra “inédita” que da la vuelta al mito arrastrado por la “misoginia” de la sociedad, la mujer fatal, y que, tras un año de gira por España, llega al Teatro Bellas Artes el 21 de febrero.

“Queríamos revisar la idea de la mujer fatal, que vive en el imaginario narrativo a través del cine, literatura y la ópera” explica en una entrevista con Efe Adánez.

Esa figura de mujer dominadora fue tratada, entre otros, por el dramaturgo alemán Frank Wedekind, bautizándola en esa ocasión como “Lulú”, obra homónima que el dramaturgo Paco Bezerra (ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2009) cambia de perspectiva.

“Lulú” es un “thriller rural y psicológico” que, bajo la dirección de Luis Luque, cuenta la historia de Amancio, un cura “atormentado, alcohólico y obsesionado” con una serpiente que mató a su mujer.

Amancio vive con sus dos hijos en el campo, donde un día cualquiera se encontrará a una misteriosa mujer que dice llamarse Lulú. A partir de ahí, cuenta Adánez, “comienza una dramaturgia contemporánea que tiene a la Iglesia como gran protagonista”.

“Tratamos de realizar muchas preguntas, tanto para el espectador como para nosotros”, afirma la actriz, en busca de provocar la reflexión “sobre las tablas” e invitando al público a encontrar la respuesta por su cuenta.

A pesar de ser conocida por su papel en “Aquí no hay quien viva” como Lucía, Adánez lleva 16 años haciendo teatro, “una plataforma mucho más arriesgada que la televisión”.

La “magia” de la instantaneidad y el “contacto” con el público, dice, es el motor que le anima a seguir.

Por ahora, precisa, seguirá con Bezerra y Luque, su “familia teatral”, en busca de “lo mejor” para sus obras, y pensando en futuros proyectos que no revelará hasta acabar esta “original” e “inusual” apuesta.

Etiquetas
stats