Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maribel Verdú e Israel Elejalde, premios Teatro de Rojas de Toledo en 2017

Maribel Verdú e Israel Elejalde, premios Teatro de Rojas de Toledo en 2017

EFE

Toledo —

0

Los actores Maribel Verdú e Israel Elejalde han sido premiados por el Teatro de Rojas de Toledo en la XXV edición de sus galardones, con los que también se reconoce a los mejores directores y compañías y que se entregarán al inicio de la temporada de otoño, a finales del mes de septiembre.

Estos premios son otorgados por los espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, cerca de dos mil, según ha explicado hoy la sala en un comunicado.

Estaban nominadas a la mejor actriz Maribel Verdú, por 'Invencible'; Ángela Cremonte, con 'Hamlet', y Soledad Mallol, con 'Eloísa está debajo de un almendro'.

Los nominados a la mejor interpretación masculina eran Arturo Querejeta por 'Ricardo III'; César Sarachu, por 'Reikiavik', e Israel Elejalde, por 'Hamlet'.

El premio a la mejor dirección escénica ha sido para Miguel del Arco por 'Hamlet', mientras que el mejor texto de un autor español vivo es 'El pintor de batallas', de Arturo Pérez Reverte en la versión de Antonio Álamo.

En cuanto al mejor espectáculo de teatro, se ha alzado con el galardón 'Hamlet' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones; el mejor espectáculo de danza ha sido 'El amor brujo', del ballet de Víctor Ullate y de la Comunidad de Madrid, y el mejor espectáculo musical 'Un dúo de la Africana', de Compañía Lírica Amadeo Vives.

El espectáculo infantil y familiar premiado es 'Un elefante en mi lavadora', de la compañía albaceteña la Chicacharcos and the Katiuskas Band, y el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha 'Luna sefardita' de Ana Alcaide (Toledo).

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez o José Luis Gómez.

Etiquetas
stats