Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Casas: “No Matarás es uno de los viajes más fuertes que he vivido”

Mario Casas: "No Matarás es uno de los viajes más fuertes que he vivido"

EFE

Barcelona —

0

“Esta película está siendo uno de los viajes más fuertes que he vivido como actor”. Así ha descrito Mario Casas la experiencia que esta suponiendo para él protagonizar el nuevo thriller del director David Victori, “No Matarás”, que se está grabando estas semanas en Barcelona.

El filme narra la historia de Dani, un “buen chico” que durante los últimos años se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, pero que tras la muerte de éste decide retomar su vida.

Justo cuando se dispone a emprender ese viaje personal conoce a Mila, interpretada por la debutante Milena Smit, una joven tan sensual e inquietante como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla y lo llevará a plantearse cosas que nunca antes habría imaginado.

“Te mostramos al mejor tipo que podrías conocer en tu vida, alguien muy blanco y sin filtros aparentes, que por algo que le pasa en un momento dado debe enfrentarse a los demonios que tiene dentro y decidir si es capaz de matar a alguien”, han explicado Casas (La Coruña, 1986) y Victori (Barcelona, 1982) durante uno de los ensayos del rodaje.

No obstante, esta “catarsis” no es algo que solo viva el personaje, pues actor y director han asegurado a Efe que este filme les va a “cambiar la vida”.

“Hay algo en esta película que me permite desconectar completamente de mi ser y escapar a mi control para convertirme en el personaje”, ha manifestado Casas, que ha recordado cómo rodó una toma de 42 minutos “como si fueran 5 minutos”, debido al “viaje emocional” que experimenta su mente durante las filmaciones.

Tanto ha marcado este filme a Casas y Victori que, como ellos mismos han confesado, es posible que esta noche, durante el rodaje, hagan su cicatriz permanente tatuándose alguna palabra relacionada con “No Matarás”.

Esta iniciativa no es casual, ya que una parte del filme transcurre en la increíble tienda de tatuajes que la productora de la película, Filmax, ha reconstruido en una nave de Poblenou.

Entre neones, figuras de vírgenes, agujas y sillas de cuero, el director del “El Pacto” (2018) ha confesado que “algo del universo” le está empujando a hacerse su primer tatuaje, el cual podría nacer de la mano de uno de sus actores.

“Si quieres que un personaje cambie a lo largo de la película, lo más lógico es que tú también cambies como creador”, ha planteado Victori, cuya visión del cine ha permitido a Casas descubrir “una nueva manera de interpretar y salir de la zona de confort”, en palabras del protagonista de éxitos tan aclamados como “El bar” (2017) o “Contratiempo” (2017).

Actor y director han trabajado el personaje con “ejercicios teatrales” y sin tocar el guión. Al gallego ni siquiera le presentaron a los actores hasta el mismo día del rodaje, pues el objetivo era “crear el personaje desde la verdad absoluta y no a través de tecnicismos”.

El elenco tampoco ha hablado del final de la película, que se filma el último día, ya que, como han explicado, “pasa algo muy fuerte y queremos esperar a ese día para descubrir lo que sucederá tras el viaje que ha supuesto el rodaje para todos”.

“Después de esta película no trabajaré nunca más”, ha bromeado el actor, quien en este proyecto ha encontrado una manera de “evolucionar como intérprete” y hacer cosas que “nunca había hecho”.

Para Victori, quien ha reconocido que rodar esta película está siendo “muy complicado”, el mayor logro será que el público “capte un pequeño tanto por ciento de lo que el equipo está viviendo”, pues está convencido de que “eso ya supondrá un viaje inolvidable para ellos”.

“Estamos haciendo un proyecto por la propia experiencia, sin una perspectiva de lo que pasará”, ha apostillado el director, quien, desde el primer momento, consideró que “solo un actor en España podía hacer este papel”: el siempre eterno “H” de “A tres metros sobre el cielo” (2010), Mario Casas.

Por Paula Boira Nacher

Etiquetas
stats