Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marqués-Marcet, premio El Ojo Crítico de RNE de Cine por “10.000 kilómetros”

EFE

Madrid —

0

El director catalán Carlos Marqués-Marcet ha obtenido el premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España por su primer largometraje “10.000 kilómetros”.

El jurado, integrado entre otros por Isabel Coixet; Carlos Bardem; Enrique López Lavigne; Ana Álvarez y los periodistas expertos en cine Conxita Casanovas, Yolanda Flores y Juan Carlos Morales, ha valorado “la frescura y audacia con que aborda un tema tan candente como las relaciones de pareja a distancia”.

Una realidad que es la que hoy tienen muchos jóvenes españoles, detalla el jurado, que también valora que el director haya utilizado “la tecnología más actual, incorporando la emoción”.

Estos galardones, creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 25 años para premiar a jóvenes talentos, se han convertido en uno de los mejores apoyos para la promoción de artistas que comienzan sus carreras.

El realizador barcelonés ya consiguió con esta ópera prima convencer en el pasado Festival de Málaga, donde “10.000 kilómetros” se alzó con los premios de mejor película, dirección y guion novel.

La cinta también mereció los de mejor actriz y el Premio de la Crítica, y fue finalista en la selección a mejor película de habla no inglesa para los Óscar.

Marqués-Marcete conmueve con esta historia de amor a distancia, sujetada a duras penas por internet, donde muestra cómo una pareja intenta mantenerse a flote a pesar de que él (David Verdaguer) vive en Barcelona, y ella (Natalia Tena), en Los Ángeles.

En esta edición también han sido elegidos premios El Ojo Crítico el violonchelista Guillermo Pastrana, en la categoría de Música Clásica; Olga Pericet, en la de Danza; en la de Teatro, la formación La joven compañía; y en Artes Plásticas, Jerónimo Elespe.

En los próximos días se conocerán los premiados en Música Moderna, Poesía y Narrativa, a los que se suma un nuevo premio especial que reconocerá una trayectoria y se entregará cada dos años, El Ojo Crítico Hispanoamericano.

Etiquetas
stats