Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matías Bize propone una historia de superación con Elena Anaya al frente

EFE

Huelva —

0

El director chileno Matías Bize ha presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 'La memoria del agua', una historia de superación de unos padres que pierden a su hijo, que cuenta con la actriz española Elena Anaya como principal protagonista.

Se trata de una coproducción entre Chile, España, Argentina y Alemania que ha presentado junto al actor protagonista, Benjamín Vicuña, y el productor Carlo D'Ursi, y que ha calificado como su mejor película porque en ella vuelca lo aprendido en sus anteriores largometrajes.

Es un filme “más profundo y más emocionante” que los anteriores, ha asegurado, para indicar que es la historia de amor de una joven pareja que, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación.

Bize asegura que se trata de una película “muy difícil porque era muy fácil caer en el lugar común tratando un tema como este, era difícil emocionar de manera sutil”.

El director ha elogiado la labor de Elena Anaya: “Es una actriz que admiro muchísimo, muy talentosa y tuvo química con Benjamín desde el primer momento”. Mientras que Benjamín Vicuña ha afirmado que 'La memoria del agua' es “una película luminosa, bella, esperanzadora, un ejercicio sobre la condición humana”.

Matías Bize es uno de los directores chilenos más reputados del panorama actual, y su filmografía ha sido reconocida con multitud de premios en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo.

Dirigió su primera película, 'Sábado', a los 23 años y con la segunda, 'En la cama' ganó la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Con 'La vida de los peces' obtuvo el Colón de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2010 y el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana.

'La memoria del agua' llega al certamen onubense tras su paso por los festivales de Venecia y Santiago de Chile.

Etiquetas
stats