Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja presenta “1.000 Años de la Historia de España”, de Almela

EFE

Madrid —

0

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja presentará esta tarde en Madrid el libro de José Vicente Almela “1.000 años de la historia de España” (Sekotia), un retrato en clave enciclopédica de los monarcas que han regido los destinos del país.

El texto, que Mayor Oreja presentará en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, comienza con el reino de Pamplona de Sancho III el Mayor.

Sus hijos, explica Almela, fueron los primeros reyes de Castilla y Aragón, y de su tronco descienden todos los reyes de España.

A partir de entonces, 61 monarcas han ocupado el trono español y en el libro relata concisamente cómo fueron esos reinados, haciendo hincapié en el contexto cultural de la época.

Así aparecen de El Cid a Jorge Manrique; del cardenal Cisneros al papa Alejandro VI; de Enrique VIII a san Vicente Ferrer; de Cervantes a Quevedo; de Cánovas del Castillo a Colón o de Goya a Pizarro.

Los capítulos se organizan por cada siglo de historia, y con ellos los reyes que reinaron en esas fechas y cada personaje está acompañado de una imagen que permite al lector ver rápidamente, además, el arte de cada época.

Etiquetas
stats