Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mclaughlin, estrella del encuentro internacional Paco de Lucía de Algeciras

Mclaughlin, estrella del encuentro internacional Paco de Lucía de Algeciras

EFE

0

Algeciras (Cádiz), 24 may (EFE).-El guitarrista John McLaughlin será la gran estrella del III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en Algeciras (Cádiz) del 17 al 23 de julio.

McLaughlin, considerado uno de los grandes guitarristas de jazz del mundo, acompañó a Paco de Lucía y Al Di Meola en varias giras y grabaron juntos el álbum “Friday night in San Francisco”.

Será la primera actuación del Encuentro, se celebrará el día 18 de julio en el parque María Cristina y en ese mismo escenario se ha programado un concierto cada noche durante el evento.

Durante la presentación del festival, que se ha llevado a cabo hoy en el Ayuntamiento de Algeciras, tanto el alcalde, José Ignacio Landaluce, como el director del mismo, José Luis Lara, han destacado la importancia de la visita del guitarrista británico.

El día 19 actuarán Ara Malikian y Pastora Galván; el día 20 Parrita presentará su disco de coplas; el día 21 llega el espectáculo “Músicos por Paco”, con Rubem Dantas, Rafael Riqueni, Miguel Ángel Cortés, Antonio Sánchez, Alain Pérez, Antonio Serrano, El Piraña y David de Jacoba; el día 22 Niña Pastori presenta su último trabajo, “Amame como soy”.

El ciclo de actuaciones se cierra el día 23 con “Paco, los flamenc@s te cantan”, con Pepe de Lucía, Duquende, El Farru, Antonio Reyes, Manuel Moneo, Vicente Soto, La Macanita, Luis de Mateo, cuadro de mujeres por bulerías, las guitarras de Diego del Morao, Manuel Valencia, Miguel Salado y José Andrés Cortés y la percusión de El Piraña.

Como acto previo al festival, Pepe de Lucía y José Manuel Gamboa presentarán el día 14 el disco remasterizado de Los chiquitos de Algeciras, primera grabación de los jóvenes Paco y Pepe de Lucía.

Durante el Encuentro se desarrollarán, además, conferencias, proyecciones de documentales y clases de flamenco a cargo de algunas de las figuras que participan en el festival.

Etiquetas
stats