Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mediaset acuerda un plan de recompra de acciones por un máximo de 170 millones

Mediaset acuerda un plan de recompra de acciones por un máximo de 170 millones

EFE

Madrid —

0

El grupo de comunicación Mediaset España ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por una inversión máxima de 170 millones de euros que en ningún caso podrá exceder de 14,1 millones de acciones representativas del 3,86 % del capital social de la compañía.

El programa de recompra de acciones, que tiene como objetivo reducir el capital social de la sociedad, se efectuará tras la autorización de la junta de accionistas celebrada el pasado abril y en ejecución, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y lo llevará a cabo como consecuencia del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración en julio de 2014 por el que se estableció devolver a los accionistas el importe obtenido al vender a Telefónica el 22 % de las acciones que poseía de Digital+.

Mediaset ha explicado que las acciones se comprarán a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el reglamento.

En concreto, el grupo mediático no comprará acciones a un precio más elevado que el más alto que resulte entre la última operación independiente y la mayor oferta independiente de ese momento en los lugares de negociación donde se efectúe la compra.

Por lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no comprará más del 25 % del volumen medio diario de las acciones de Mediaset en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.

El volumen medio diario tendrá como base el volumen medio diario negociado el pasado abril, añade el hecho relevante, que precisa además que el programa de recompra permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2015.

No obstante, Mediaset se reserva el derecho a finalizar dicho programa si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido acciones a un precio que alcanzase la inversión máxima prevista o hubiese adquirido el número máximo de acciones permitido.

Etiquetas
stats