Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meliá abrirá 56 nuevos hoteles en los próximos dos años

Meliá abrirá 56 nuevos hoteles en los próximos dos años

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer, ha anunciado hoy la apertura de 56 nuevos hoteles en los próximos 18-24 meses, entre ellos once en Asia, con un fuerte crecimiento tanto en China como en Indonesia.

En una rueda de prensa durante la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, Escarrer ha explicado que del total de aperturas, 25 se producirán en Europa y Emiratos Árabes, con crecimientos en Alemania, España y Holanda, y 20 en América.

“Es un hito establecernos en el Caribe anglosajón”, con aperturas tanto en Bahamas como en Jamaica, ha señalado el directivo.

El resto de nuevos hoteles americanos se situarán en Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Perú.

Esas 56 aperturas, ha señalado Escarrer a los periodistas, van a suponer “muy poca inversión”, porque se trata en todos los casos “de contratos de gestión”.

Ha añadido que se sienten “muy cómodos” con el porcentaje de hoteles que tienen en propiedad, por lo que el crecimiento en los próximos dos años va a ser a través de esa otra modalidad.

El vicepresidente de la cadena hotelera, integrada por más de 350 hoteles en 40 países, ha destacado que en 2013 firmaron contratos de gestión 30 hoteles frente a los 15 de 2012 y que esperan mantener esos ritmos de apertura este año, con 30 nuevas firmas.

También ha llamado la atención sobre el liderazgo a nivel vacacional y la dimensión internacional del grupo, que ha pasado de estar presente el año pasado en 35 países a 40.

El continente asiático va a ser una de las principales zonas de expansión, ha explicado Escarrer, que ha subrayado, no obstante, que “lo lógico” es que sigan creciendo en Europa y Latinoamérica porque ya tienen “mayor conocimiento” y ya están “fuertemente implantados”

“Asia es algo que queremos hacer. Queremos hacerlo de una forma muy estratégica y muy sostenible. No queremos dar un paso en falso y muchos hoteles los hemos desechado por encontrarse en lugares donde eran terceras ciudades y creíamos que era difícil que aportasen valor”, ha añadido.

De las próximas aperturas, ha destacado concretamente la del Meliá Viena, en el edificio más alto de la capital austríaca y obra del arquitecto Dominique Perrault, el próximo 14 de febrero, al que seguirá la del Gran Meliá Xian.

Asimismo, abrirán hoteles en Jinan (China), Danang (Vietnam), Jamaica, Madrid, París, Wolfburg (Alemania), Siracusa (Italia), Belo Horizonte y Sao Paulo (Brasil) y Cabo Verde, así como sendos hoteles en Mallorca e Ibiza, cuyas habitaciones han recreado en el stand de Fitur.

Etiquetas
stats