Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo confía en que el premio María Moliner “inspire” mayor creatividad

Méndez de Vigo confía en que el premio María Moliner "inspire" mayor creatividad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado hoy los galardones de la XVI edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, un proyecto que confía en que “sirva de inspiración para la creatividad” y en el que ha apelado a la “esencial” labor de los bibliotecarios.

“No existe la biblioteca sin el libro; confío que este proyecto sirva de inspiración de la creatividad y el talento, y estoy seguro que sus protagonistas velarán por que el futuro del conocimiento que descansa en las bibliotecas sea la llave de nuestra libertad”, ha dicho el ministro.

Al acto han asistido el secretario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández; el presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez, y representantes de los municipios premiados: el concejal de Cultura de Soto del Barco (Asturias), Francisco Javier García, y las alcaldesas de Torre Pacheco (Murcia), Josefa Marín, y de Fuente el Saz de Jarama (Madrid), María José Moñino.

Méndez de Vigo ha aprovechado su intervención para referirse a la labor de los bibliotecarios como una “esencia de una vocación sonora” y les ha denominado “depositarios de ideas, de poemas, de ensayos e historias”.

El titular de Educación y Cultura ha puesto de manifiesto el “punto de encuentro” de las bibliotecas, “una ventana abierta, de artistas y jóvenes”, ha añadido.

Este año se han presentado 608 proyectos procedentes de municipios de menos de 50.000 habitantes, que se suman a las 2.294 localidades que participaron en las ediciones anteriores.

El secretario de la FEMP ha dicho que los premios María Moliner son “un proyecto consolidado de éxito”, y se ha mostrado orgulloso de la dinámica de los mismos y de la capacidad de los municipios para “trabajar en proyectos en común”.

El presidente de la Fundación Coca-Cola ha asegurado que esta iniciativa es una “magnifica forma de fomentar la lectura”, y ha relatado que para su compañía es una forma de “devolver a la sociedad lo que ha recibido de ella” y fomentar la cultura, que influye “decisivamente” en el desarrollo del país.

Las tres bibliotecas finalistas de esta edición recibirán un premio de 12.000 euros cada una, y han sido elegidas de un total de 300 que, a su vez, recibirán cada una un lote de 180 libros financiados por el Ministerio de Educación y Cultura, que ha destinado para el mismo un presupuesto de 640.000 euros.

Etiquetas
stats