Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo dice que el objetivo es bajar el IVA, pero cuando se pueda

Méndez de Vigo dice que el objetivo es bajar el IVA, pero cuando se pueda

EFE

San Sebastián —

0

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy que el “objetivo al final” es que el tipo de IVA cultural sea más reducido que el actual, pero ha subrayado que se hará “cuando pueda” y “cuadren las cuentas”.

Méndez de Vigo, que ha entregado este mediodía en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2016 a la actriz Ángela Molina, ha afirmado en declaraciones a la prensa tras este acto que España tiene que cumplir “unos requisitos de déficit comprometidos con la UE” y esto significa que el Gobierno “no tiene más remedio que cuadrar las cuentas”.

La filosofía política del Ejecutivo es que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles” y por tanto “que el IVA sea lo más reducido posible”, pero “no siempre se puede hacer lo que uno quiere hacer”, ha reconocido.

De Vigo ha señalado que en los acuerdos alcanzados entre el PP y Ciudadanos “se dio prioridad” a rebajar el tipo de IVA en determinados espectáculos “y no en otros, pero el objetivo es rebajarlo en todos”.

El Gobierno “lo hará cuando pueda, cuando las cuentas cuadren” porque España “ya tiene experiencia de lo que pasa cuando se hacen cosas que no se pueden hacer”, ha concluido.

Etiquetas
stats