eldiario.es

Menú

Cultura

Merche, Coti y Paula Pérez en las fiestas de Villanueva de la Cañada

- PUBLICIDAD -
Merche, Coti y Paula Pérez en las fiestas de Villanueva de la Cañada

Merche, Coti y Paula Pérez en las fiestas de Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha organizado las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol que se llevarán a cabo del 21 al 25 de julio y en las que habrá una gala musical con Merche, Coti, Fernandisco y Paula Pérez.

La programación incluye actividades para todas las edades, tanto lúdicas como deportivas y culturales que comenzarán el día 21 con el pregón en la plaza de España que, este año, correrá a cargo del párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Antonio Herranz González.

Asimismo, las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Tussos amenizarán los festejos con pasacalles, charangas y un desfile de disfraces. El presupuesto destinado por el consistorio al programa de actividades ronda los 200.000 euros.

"Es una programación pensada para todos los públicos con actividades infantiles, espectáculos para disfrutar en familia y con propuestas musicales y de ocio para los jóvenes", ha señalado la concejal de festejos, Rosa García, quien invitó a todos los vecinos a "participar de las fiestas más importantes del municipio".

En una nota de prensa, el Consistorio explica que la cita con más afluencia de público será el domingo 23 de julio a las 00 horas con un concierto gala con Merche, Coti, Fernandisco y Paula Pérez en el Recinto Ferial.

El 25 de julio, día del patrón y fiesta local, tendrán lugar la misa y procesión en honor al santo.

Cabe destacar que la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, fue la encarga de dirigir el dispositivo de seguridad de los festejos en los que están previstos que acudan más de 10.000 personas. Así, habrá un efecto de unos 70 miembros de las fuerzas de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha