Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mérida viaja al corazón de Alejandro Magno en su campaña militar en la India

Mérida viaja al corazón de Alejandro Magno en su campaña militar en la India

EFE

Mérida —

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida viajará al corazón del gran Alejandro Magno en su última campaña militar en la India, en la que el guerrero da paso al hombre en busca de un sueño: ser un rey justo.

“Alejandro Magno”, del francés Jean Racine (siglo XVII), en versión de Eduardo Galán y Luis Luque, el director de la obra, se representará por primera vez en la historia del certamen del 13 al 17 de julio próximos.

Félix Gómez, en el papel del rey macedonio, encabeza un reparto con rostros muy conocidos de la pequeña pantalla por series como “Amar en tiempos revueltos”, “Herederos”, “Hospital Central o ”Velvet“, que completan Amparo Pamplona, Armando del Río, Aitor Luna, Unax Ugalde, Diana Palazón y Marina San José.

La mayoría de ellos debutará en el escenario del Teatro Romano, en una “aventura formidable” en lo profesional y por descubrir “el corazón y el alma” que hay detrás del mito, uno de los grandes personajes de la historia, según Luque.

Basado en ese espíritu del rey macedonio de asumir la cultura local, Mónica Borromello ha preparado un escenografía con dos ríos, Hispades e Indo, que simbolizan la unión de los pueblos, y en el que están presentes los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua.

Al ambiente hindú contribuirá la música de Mariano Marín, apoyada por la percusión de Los Danzarines Emeritenses, mientras que el vestuario corre a cargo de Paco Delgado, nominado a un Oscar por “La chica danesa”, y que el director del festival, Jesús Cimarro, ha calificado de “bellísimo”.

Etiquetas
stats