Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Met elige al mexicano Héctor Zamora para el proyecto anual de su azotea

Vista general de la fachada del Museo Metropolitano de Nueva York (The Met) en Nueva York (EE.UU.).

EFE

Nueva York —

0

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) anunció este jueves que ha elegido al artista mexicano Héctor Zamora para desarrollar el destacado proyecto artístico que cada año se presenta en el jardín de la azotea de la institución cultural, y que se expone durante más de 6 meses.

Zamora, de 46 años y natural de Ciudad de México, presentará el próximo 21 de abril su obra “Lattice Detour” en la amplia terraza del Met, que colinda con el Central Park neoyorquino y desde donde se puede observar la silueta de los rascacielos de la Gran Manzana.

“La habilidad de Zamora de transformar los espacios públicos y el ambiente construido de formas que a menudo están tintadas de tensiones relacionadas con eventos de la actualidad lograrán una intervención sorprendente en el Jardín de la Azotea”, dijo en un comunicado el director del Met, Max Hollein, que señaló que este espacio es una “plataforma prominente para nuevas ideas y expresiones creativas”.

Por su parte, la directora del Departamento de Arte Contemporáneo del museo, Sheena Wagstaff, adelantó que “Zamora nos invitará a reconsiderar las vistas panorámicas de la silueta de la ciudad y las implicaciones de obstrucción y permeabilidad en un espacio social”.

El Encargo del Jardín de la Azotea, como se conoce este proyecto en el que cada año el Met elige a un artista para embellecer ese espacio, se estableció en 2013 por el Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo, y hasta la fecha ha mostrado obras de Imran Qureshi, Dan Graham, Pierre Huyghem Cornelia Parker, Adrián Villar Rojas, Huma Bhabha y Alicja Kwade.

El Met también anunció que la estadounidense Carol Bove ha sido la elegida para elaborar piezas que ocuparán los grandes nichos de la majestuosa fachada principal del museo, que podrán verse desde el próximo 9 de septiembre hasta el 30 de marzo de 2021.

El Met es el museo más grande del mundo, tanto en términos físicos, con 186.000 metros cuadrados, como en términos financieros, ya que cuenta con un presupuesto anual de 320 millones de dólares.

Etiquetas
stats