Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inaugura en México el XV Congreso de Academias de la Lengua Española

Se inaugura en México el XV Congreso de Academias de la Lengua Española

EFE

México —

0

El XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) se inauguró hoy en México, uno de sus mayores impulsores y sede del foro por tercera vez, con mensajes sobre la buena salud del idioma y la necesidad de continuar profundizando en su diversidad para seguir fortaleciéndolo.

El acto contó con la participación del director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; el director de la Academia Mexicana, Javier Labastida; el del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes mexicano (Conaculta), y la titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan.

Al inaugurar el congreso, que se celebra hasta el miércoles en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, Villanueva destacó el rol del continente americano en el desarrollo del idioma, segundo más hablado en el mundo.

“Si el español es la lengua que hoy es no es por la colonia sino por la independencia”, remarcó Villanueva en su discurso.

Etiquetas
stats