Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa-Gavras recibe la medalla de la Cineteca Nacional

México reconoce al cineasta Costa-Gavras con la medalla de la Cineteca Nacional

elDiarioes Cultura

México —

Constantin Costa-Gavras fue homenajeado en México con la medalla de la Cineteca Nacional, por una vida haciendo un cine impregnado del deseo permanente de libertad y cultura, informaron hoy los organizadores del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas.

A través de un comunicado, el FICSC explicó que la medalla fue entregada anoche en una ceremonia con la que se dio inicio a este festival de cine celebrado en el estado de Chiapas, en el sur de México.

“La obra de Costa-Gavras ha formado a varias generaciones, es creador de una visión del cine donde conviven la ficción, la historia y el deseo permanente de libertad y cultura”, dijo el director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa. “Pocos artistas han tenido la fuerza y el talento para señalar los valores de la libertad y el respeto”, agregó en la ceremonia de entrega de una presea instituida por la Cineteca Nacional para reconocer a cineastas internacionales de importantes trayectoria.

En su discurso de agradecimiento, Costa-Gavras dijo que ya conocía México, pero no San Cristóbal de las Casas y explicó que “un festival es una cosa muy importante porque el público puede tener la posibilidad de ver un cine que de otro modo sería muy difícil de ver”. Entre los asistentes al homenaje se encontraban además Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México; Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Jorge Sánchez, director del IMCINE y Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM.

En el día de mañana, el cineasta inaugurará en la capital mexicana un ciclo de cine en su honor en la misma Cineteca Nacional, en donde se proyectarán algunas de sus cintas más representativas como Missing (1982), rodada en México o su último trabajo, Le capital (2012).

Etiquetas
stats