Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México protagonizará una nueva feria de cine que albergará la Berlinale

México protagonizará una nueva feria de cine que albergará la Berlinale

EFE

Berlín —

0

El cine mexicano será el año próximo protagonista de la primera edición de “Country in Focus” (“País en el foco”) del European Film Market (EFM), feria que reúne a productores, distribuidores y representantes de la industria cinematográfica en el marco de la Berlinale.

“'México en el foco' es un escaparate muy importante para los cineastas y las películas mexicanas. Estamos muy contentos de ser el primer país invitado para lanzar la iniciativa 'Country in Focus' en el EFM”, declaró el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez, en un comunicado.

Según Sánchez, “la Berlinale y el EFM son hace mucho un hogar para el cine mexicano” y con esta cooperación estas “buenas relaciones” saldrán todavía “más reforzadas”.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, coincidió en calificar de “muy buenas” las relaciones con México “desde hace muchos años”.

“El compromiso conjunto con nuestros amigos mexicanos del IMCINE en el EFM es una excelente oportunidad para ampliar nuestra cooperación”, agregó Kosslick, quien reveló que con motivo del año dual Alemania-Mexico en 2016/2017, “la Berlinale cerrará en los próximos meses asociaciones adicionales para intensificar el diálogo”.

Para el director de la feria, Matthijs Wouter Knol, “la nueva oferta del EFM de centrarse y presentar ampliamente el cine de países tan fascinantes como México supone un apoyo tanto a las relaciones del EFM con las industrias nacionales como al intercambio a nivel internacional”.

“Abrir con México es el mejor comienzo imaginable”, subrayó.

La primera edición de “Country in Focus”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura mexicano y el IMCINE, permitirá presentar la vital industria del país norteamericano desde diferentes aspectos, por ejemplo, las nuevas ofertas para fomentar el documental.

Asimismo, está previsto un panel de debate sobre la industria de series de ficción mexicana y norteamericana, que se celebrará en marco de los Dramas Series Days, las jornadas el 13 y 14 de febrero dedicadas a las series de ficción.

El EFM tendrá lugar entre el 9 y el 17 de febrero de 2017, durante la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Etiquetas
stats