Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miami acoge el XII Encuentro Internacional de Escritoras

Miami acoge el XII Encuentro Internacional de Escritoras

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE), creado en 1998 por la escritora Elizabeth Altamirano, en Arequipa (Perú), celebra su duodécima edición en Miami (Florida, EE.UU.), con una agenda que destaca el papel de las mujeres en el campo literario, social y cultural.

El encuentro, que se inauguró formalmente este domingo con una recepción, inició hoy un programa compuesto por conferencias, paneles, mesas de trabajo, charlas con personajes invitados, recitales y exposiciones.

El XII Encuentro Internacional de Escritoras (XII EIDE) es apoyado por la Florida International University (FIU) y es parte de la Agenda Literaria de la IV Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano de la Hispanic Heritage Literature Organization.

Pilar Vélez, presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization, es también la presidenta del encuentro, que reúne a escritoras y poetas de 21 nacionalidades.

Hasta ahora se han celebrado ediciones de EIDE en Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México, España, Panamá y ahora en Estados Unidos.

Entre otras muchas actividades en el ámbito del XII Encuentro Internacional de Escritoras, Rosa María Britton, médica y escritora panameña, presentará su novela “Tocino del cielo”, mientras la argentina Perla Suez presentará “El país del diablo”, Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

El encuentro en Miami está dedicado a la escritora y ambientalista Marjory Stoneman Douglas.

Etiquetas
stats