Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un Michael Bolton en plena forma levanta al público del Festival de Pedralbes

Un Michael Bolton en plena forma levanta al público del Festival de Pedralbes

EFE

Barcelona —

0

En los 90 se le conocía como “el rey de la balada pop”, pero hoy ha demostrado que no solo de baladas vive el mito. Un Michael Bolton en plena forma ha conseguido levantar de sus asientos al público del Festival de Pedralbes con sus temas más rítmicos, que ha combinado con sus clásicos más sentidos.

Era de esperar que uno de los momentos álgidos de la noche fuera cuando sonaran las notas de “When a man loves a woman”, quizá el tema del 'crooner' que mejor ha aguantado el paso del tiempo desde que alcanzara el número 1 en Estados Unidos en 1991.

Lo que pocos preveían, era que, tras una pequeña pausa, Bolton apareciera de golpe en medio del público para cantar de cerca a sus seguidores, y especialmente seguidoras, todo lo que pasa “cuando un hombre ama a una mujer”.

En ese momento, los gritos nerviosos y los flashes de los móviles han inundado el centro de la platea, donde el artista, aparentemente comodísimo, ha regalado sonrisas, guiños y selfies a todos quienes se encontraban a su alrededor.

El de Connecticut ha interactuado, o más bien dicho coqueteado, en todo momento con el público, que no ha escatimado en piropos para el estadounidense, que a sus 64 años de edad sigue levantando pasiones con sus ojos azules y su pose seductora.

El concierto de Bolton se ha dividido en tres partes, que han tenido como separador las actuaciones instrumentales de la banda, formada por un pianista, un guitarrista, un bajo y un teclado que hacía las veces de saxofonista, además de dos coristas.

La primera de las partes ha arrancado con “Stand by me” y ha consistido, básicamente, en un repertorio de canciones del último álbum del artista, “Songs of cinema” (2017), como “I've got a woman” y “Old time and rock and roll”, entre otras.

En la segunda parte ha salido al escenario acompañado por una de las dos coristas que han estado presentes durante toda la actuación, y ha entonado varios dúos como “Ain't no mountain high enough”, que ha conseguido hacer bailar a más de uno.

Justo a continuación ha llegado otro de los temas más celebrados de la noche, “How Am I Supposed To Live Without You”, que fue número 1 durante tres semanas en 1989 y supuso el salto de Bolton de intérprete a compositor.

Y es que el estadounidense comenzó su carrera con solo 16 años y con su nombre real, Michael Bolotin, pero tardó dos décadas en publicar su primera canción propia, ya entonces con el nombre artístico de Michael Bolton.

La tercera y última parte ha arrancado con el clímax de “Whem a man loves a woman” y ha seguido con temas más movidos como “How can we be lovers”, donde se ha dejado llevar y ha mostrado su lado más cañero, que quizá sea una reminiscencia de su flirteo con el 'heavy metal' al inicio de su carrera, cuando optó a suplir a Ozzy Osbourne al frente de Black Sabbath.

No obstante, el estadounidense, que suma 17 álbumes y nueve números 1, ha querido acabar siendo fiel a su vertiente más melódica y, tras hacer un amago de marcharse, ha regresado con “Said I love you...but I lied” como bis.

El público, en el que había una notable presencia de personas extranjeras, se ha puesto de pie para despedir a Bolton, que les ha regalado una velada completa, con momentos para enamorarse, ponerse melancólicos, palmear e incluso bailar.

Marta Vergoñós Pascual

Etiquetas
stats