Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michael Caine, “tremendamente honrado” con su premio honorífico europeo

Michael Caine, "tremendamente honrado" con su premio honorífico europeo

EFE

Berlín —

0

El actor británico Michael Caine dijo hoy en Berlín sentirse “tremendamente honrado” con el premio honorífico de la Academia del Cine Europeo (EFA, por su siglas en inglés) que recibió de manos del cineasta alemán y presidente de esta institución, Wim Wenders.

Caine, nominado también al galardón a mejor actor en los Premios del Cine Europeo por su interpretación en “Youth”, de Paolo Sorrentino, afirmó que normalmente uno está “terriblemente nervioso” en estas circunstancias.

“Luego aplaudes a otro que ha ganado y has hecho el viaje en balde”, bromeó.

Este no será hoy el caso, pues Caine se lleva un premio honorífico que en los casi 30 años de historia de los Premios del Cine Europeo sólo se ha concedido en dos ocasiones: al cineasta portugués Manoel de Oliveira, miembro fundador de la EFA, y al actor y realizador francés Michel Piccoli.

“Nunca he ganado un premio europeo, excepto éste”, dijo Caine, quien afirmó sentirse “increíblemente honrado” al recibir una distinción a su carrera y a su vida.

Antes de entregarle el galardón, Wenders señaló que el premio, que conceden de forma directa el presidente y la junta directiva de la EFA, llega del fondo de sus corazones.

Calificó a Caine como “uno de los actores más grandes de nuestro tiempo”, que “ha llegado lo más lejos que puede llegar alguien en el mundo del cine”.

Los premios de la EFA, que se otorgan en un total de 22 categorías, surgieron en 1989 como alternativa a los Óscar de Hollywood e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos Wenders y el sueco Ingmar Bergman.

Primero se les denominó Felix, pero al cabo de unos años pasaron a la denominación neutra de Premios del Cine Europeo.

Etiquetas
stats