Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michael Moore hará un documental sobre Trump titulado 'Fahrenheit 11/9'

Michael Moore

elDiarioes Cultura

El pasado noviembre, Michael Moore inició una cruzada personal para derrocar a  Donald Trump. Cada nuevo proyecto del documentalista nace con la intención expresa de atizar al presidente norteamericano, ya sea con una obra de teatro en Broadway, con un documental imprevisible como Michael Moore in TrumpLand -que solo se proyectó la noche del pasado 19 de octubre- o, ahora, con una nueva película que, para más inri, se titulará Farenheit 11/9.

La idea del cineasta, que no ha conseguido hablar directamente con Trump, no es tanto una secuela de su documental Farenheit 9/11, sino jugar con el título para que coincida con el día en el que se conocieron los resultados de las elecciones. Antes de ese día, Moore ya había predicho la victoria del candidato republicano para ocupar la Casa Blanca.

En el marco del Festival de Cannes, Moore y su productor, Harvey Weinstein, han dado a conocer la noticia. “Pese a todo lo que se ha revelado de Trump, permanece en pie. Ni los hechos ni la realidad han podido derrotarle. Incluso cuando él mismo se daña, se levanta a la mañana siguiente y se pone a tuitear. Pero todo esto acaba con esta película”, asegura Moore en un comunicado citado por The Hollywood Reporter en su edición especial del Festival de Cannes.

La película será ofrecida a los distribuidores en el marco del certamen. “No hay mucho más que podamos hacer ahora excepto llevar a Michael Moore ante una audiencia masiva”, afirma Harvey Weinstein en el comunicado sobre la necesidad de confrontar las políticas de Trump.

“Cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con él en Farenheit 9/11 fuimos tan insistentes que al final tuvimos que separar nuestro camino de Disney y perdimos a nuestra amada Miramax, llamada así en honor de nuestros padres”, recordó Weinstein sobre una película que en 2004 se llevó la Palma de Oro de Cannes. Un documental, agregó Weinstein, que rompió todos los récords -es el que más dinero ha recaudado, con 222 millones de dólares-. “Y planeamos hacerlo de nuevo”, dijo.

Etiquetas
stats