Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michel Franco, el único hispano en concurso en Cannes, presenta mañana “Chronic”

Salma Hayek: "mi gran pasión es dirigir, pero no tengo prisa"

EFE

Cannes (Francia) —

0

La 68 edición del Festival de Cannes acogerá mañana el estreno de “Chronic”, la única película hispana en la competición por la Palma de Oro, dirigida por el mexicana Michel Franco.

Una historia sobre un enfermero al que interpreta Tim Roth, que trabaja con enfermos en fase terminal. Un profesional apasionado de su trabajo y muy apreciado en su vida profesional que, sin embargo, es muy reservado en las relaciones personales.

Junto a Roth, la estadounidense Sarah Sutherland -hija de Kiefer Sutherland- y la mexicana Nailea Norvind.

Una película que supone el debut en la competición oficial de Michel Franco (México DF, 1979), que en 2009 presentó en la sección Quincena de Realizadores de Cannes su ópera prima “Daniel y Ana”.

Tres años después, en 2012, participó en Una cierta mirada, la segunda sección en importancia del festival francés, con “Después de Lucía”.

Un filme que se llevó el premio principal de la sección y que aborda una situación de acoso escolar en clave de drama.

Aquel año, el presidente de Una cierta mirada era Tim Roth, que dijo de la película del mexicano que era “una obra maestra” y que ahora es el protagonista de su nueva producción.

Etiquetas
stats