Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La única película hispana en competición decepciona en Cannes

Chronic, la única película hispana en competición pincha en Cannes

elDiarioes Cultura

Chronic, la única película hispana en competición en la 68 edición del festival de Cannes se centra en un enfermero (Tim Roth) que cuida a enfermos terminales, gustó pero no apasionó como sí lo hizo hace tres años Después de Lucía, con la que Franco obtuvo el premio principal de la sección Una cierta mirada.

Chronic es la historia de un hombre sin emociones, que se preocupa en extremo por los pacientes a los que cuida, que son en cierta forma su familia. Impasible durante todo el metraje, el personaje de Roth es más complejo de lo que en un primer momento parece pero la narración del cineasta mexicano parece haberse contagiado de la falta de emociones del protagonista.

Aunque muy interesante, la falta de tensión dramática es el punto débil de una película que reflexiona sobre la eutanasia, la familia y las relaciones humanas. Chronic es el penúltimo filme en ser exhibido en la competición de Cannes, que cerrará mañana las proyecciones con Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Etiquetas
stats