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Miguel Marinero cede el testigo a su hijo, Nicolás, y reta a su ADN peletero

Miguel Marinero cede el testigo a su hijo, Nicolás, y reta a su ADN peletero

EFE

Madrid —

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El diseñador Miguel Marinero reta a su ADN peletero con una colección cien por cien textil que ha ideado junto su hijo y compañero Nicolás, quien con más de diez años de experiencia junto a su padre toma el testigo de una firma que evoluciona y crece junto a sus afamadas pieles.

En la antesala de la 64 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM), Miguel Marinero ha presentado hoy veinte diseños confeccionados en organza, seda estampada, encaje, lino o tul, ricos tejidos con los que construye sofisticados y elegantes vestidos de cóctel y de noche, algunos de ellos ornamentados con bordados y pedrería.

“Queríamos evolucionar hacia el textil, nuestras clientas nos lo pedían”, cuenta Nicolás Marinero, quien muestra una serie de prendas fluidas, con volumen y cómodas “para una mujer actual y moderna”.

Con el testigo en la mano, Nicolás Marinero ha ideado vestidos inspirados en los años veinte y en la arquitectura americana de principios de siglo XX, sin olvidar un guiño colonial que ha reflejado en texturas y bordados.

“Me encanta trabajar el tul, para uno de los vestidos se ha empleado más de veinte metros” desvela este joven diseñador que también se ha atrevido con un vestido de novia que recuerda a las mujeres que F. Scort Fitzgerald describe en su obra “El gran Gatsby”.

Sobre maniquíes estáticos, se ven patrones de talle largo muy estudiados, costura mimada y una armonía en la paleta cromática que engloba desde el blanco hasta el coral, pasando por el verde esmeralda o el azul empolvado, “tonos muy veraniegos”, asegura Nicolás Marinero.

Como no podía ser de otra manera, la piel también está presente en la colección, pero eso sí de manera sutil. Coquetas estolas, guantes de piel o bolso de mano. “Nuestra intención es vestir a la mujer de la cabeza a los pies”, explica Miguel Marinero, quien con su discurso refuerza la idea de renovación de la firma y la importancia de complementos como casquetes, sombreros o guantes.

Con esta presentación, enmarcada en el “Off” de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la Feria de Madrid, Ifema, se da el pistoletazo de salida a la nueva edición en la que mañana la firma Desigual presenta sus nuevas creaciones para la próxima primavera-verano 2017.

La nueva pasarela, que se celebrará del 15 al 20 de septiembre, será el escaparate de las propuestas de 43 diseñadores, entre ellas las de Leandro Cano que regresa a la pasarela.

La firma de lencería y baño Andrés Sarda será la encargada de iniciar la jornada del viernes, 16, a la que seguirán Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Roberto Torretta, Devota&Lomba, Juan Vidal y el doble desfile de Moisés Nieto y ManéMané.

Las propuestas de Dolores Cortés y Ulises Mérida se podrán ver el sábado 17, en la que también participarán Montesinos, Juanjo Oliva, Anna Locking, Hannibal Laguna, Duyos e Ion Fiz.

Al día siguiente mostrarán sus creaciones Maya Hansen, María Escoté, Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Ailanto, Etxeberría, Juana Martín y María Ke Fisherman.

El diseñador, hasta ahora de cabecera de la reina Letizia, Felipe Varela, que se reincorporó la pasada edición, ha decidido quedarse y será el encargado de abrir la siguiente jornada de desfiles. Tras él, Alvarno, The 2nd Skin Co., Jorge Vázquez, Luke Leandro Cano, Esther Noriega, y lo cerrarán los debutantes en esta edición, Malne.

El martes 20, la pasarela se clausurará con las propuestas de once jóvenes creadores emergentes dentro del espacio Samsung Ego, jornada a la que se incorpora la ucraniana Anna K, ganadora del premio Mercedes Benz Fashion Talent.

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