Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Rellán dice que los actores tienen que ser como los ingleses y hacer de todo

Miguel Rellán dice que los actores tienen que ser como los ingleses y hacer de todo

EFE

Huelva —

0

El actor español Miguel Rellán ha hecho un llamamiento a los jóvenes que comienzan a formarse en su profesión, para recordarles que “los actores tenemos que ser como nuestros compañeros ingleses, que hacen de todo, y no centrarnos en algo en concreto”.

En declaraciones a Efe en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, donde anoche entregó un premio honorífico al actor Javier Mora, Rellán ha asegurado que, hoy día, “prepararse para actor es como hacerlo para ser cirujano cardiovascular, y solo pasa por prepararse bien en todos los aspectos, porque cuanto más sepas de todo mucho mejor”.

“La clave no es rendirse, intentar meter la cabeza donde se pueda y recordar siempre la frase de Fernando Fernán Gómez, cuando decía que el peor trabajo es el que no se hace”, ha dicho.

Por ello, ha ironizado con que “haya actores que dicen que van a dirigir su trabajo a un proyecto concreto, porque me da una risa que me tienen que operar, ya que lo que hay que hacer es tener oficio, como los actores ingleses, porque esta profesión es carrera de fondo, que nunca termina”.

Ha recordado que Gabriel García Márquez, “a pesar de haber publicado cosas como 'Cien años de soledad' o 'El coronel no tiene quien le escriba', siempre decía que no se quería morir sin escribir una buena novela, y eso es lo grandioso de esta profesión”.

Sobre el acto de anoche, del que Javier Mora no tenía noticia alguna, ha dicho que “fue emocionante y tuvo su cosa curiosa, porque resulta que hablo todos los días con Javier Mora por razones de tipo profesional, pero él no sabía nada de lo del premio, ni que la familia lo sabía, y fue un acto muy emotivo y un premio muy merecido”, ha concluido.

Etiquetas
stats