Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro asegura que Lasheras era uno de los mayores conocedores de Altamira

Ministro asegura que Lasheras era uno de los mayores conocedores de Altamira

EFE

Santander —

0

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido esta noche sus condolencias a la familia y los amigos del director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, tras su fallecimiento, y ha asegurado que era “uno de los mayores conocedores de Altamira”.

“Quiero transmitir el pesar del Ministerio que represento por la pérdida de quien fuera el director del Museo de Altamira en los últimos 25 años. Mi más sentido pésame a la familia y al equipo con el que trabajaba directamente José Antonio”, ha señalado Méndez de Vigo en un comunicado.

El ministro ha recordado que Lasheras pertenecía al cuerpo facultativo de conservadores de museos y era un experto especializado en el periodo del Paleolítico y el arte rupestre, “pero sin duda -ha destacado-, le recordaremos como uno de los mayores conocedores e investigadores de la cueva de Altamira”.

José Antonio Lasheras ha fallecido hoy, viernes, en un accidente al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera N-627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio.

Etiquetas
stats