Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montevideo Cómics celebra sus 15 años y llama a liberarse de los prejuicios

Montevideo Cómics celebra sus 15 años y llama a liberarse de los prejuicios

EFE

Montevideo —

0

La convención Montevideo Cómics festejará este fin de semana sus 15 años en una edición que tiene como lema, “Sin prejuicios es más interesante”, y que contará con un programa variado de exposiciones, talleres y conferencias de invitados internacionales, entre otras actividades.

Por primera vez en 15 años el evento se llevará a cabo de forma paralela en dos puntos de la capital uruguaya: el Auditorio Nacional y el Centro Cultural de España (CCE).

Entre los invitados internacionales destaca la presencia del dibujante e ilustrador inglés David Lloyd, conocido por su obra “V de Venganza”, que expondrá en el Montevideo Cómics el próximo domingo a las 18.40 hora local (21.40 GMT).

Asimismo, la convención tendrá entre sus expositores al francés Emile Bravo, al estadounidense Charles Soule, la española Ana Sainz, el español Alberto Jiménez Albuquerque, así como varios dibujantes e ilustradores argentinos.

El evento, que comenzó en 2002 como una pequeña convención en un bar de Montevideo, fue creciendo año a año y pasó de reunir 600 personas a congregar más de 7.000 en su última edición.

Durante las dos jornadas que dura el Montevideo Cómics, se destaca como especial atractivo la competición internacional de disfraces de Cosplay.

El concurso tiene como primer premio de la “categoría Yamato” un viaje a San Pablo para participar, en representación de Uruguay, en una competición de Cosplay en esa ciudad de Brasil.

Etiquetas
stats