Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montevideo acogerá “Del trazo al píxel”, la historia de la animación española

Montevideo acogerá "Del trazo al píxel", la historia de la animación española

EFE

Montevideo —

0

El Centro Cultural de España (CCE) de Montevideo acogerá, del 24 al 27 de abril, el ciclo “Del trazo al píxel”, una muestra cinematográfica que hace un recorrido por la historia de la animación española.

“He procurado que este ciclo contenga películas de cada una de las décadas”, explicó a Efe la comisaria de la muestra, la española Carolina López.

Asimismo, la especialista comentó que mediante esta selección de películas, cortometrajes y anuncios el público puede ver “algunas pistas de lo que ha estado ocurriendo en España” en el último siglo.

La muestra está dividida en ocho sesiones: “Garabatos”; “Bajo el yugo”; “Tiempos modernos”; “Macián, el maestro”; “La huella del artista”; “Humor y masacre”; “Destino Hollywood” y “La próxima generación”.

En tanto, el festival empieza señalando la “conexión directa en la animación de España con la historieta” y termina con el trabajo del “presente y el futuro de la animación española.”

López anotó que el público, además, podrá ver la evolución de estilos en este terreno cinematográfico, pues se exhiben desde cortometrajes hechos en 3D hasta animaciones de arena.

Por su parte, el director del CCE, Ricardo Ramón Jarne, remarcó que el ciclo está conectado con la historia de España.

“La gente va a tener una visión de España desde el punto de la animación, pero a través de su historia. Eso es muy enriquecedor”, añadió y detalló que al ver el programa por primera vez recordó haber visto de pequeño la película “Garbancito de la Mancha” (1945), que fue “el primer largo animado que se hizo en España.”

Asimismo, Jarne detalló que la animación “es algo desconocido de España”, pero que cuando uno lo descubre ve “el nivel y la importancia que ha tenido España y tiene España en el mundo de la animación”.

Por último, el director español destacó que este ciclo está patrocinado tanto por la Acción Cultural Española (ACE) como por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y que el público podrá asistir al cine del CCE de manera gratuita cada día del ciclo a partir de las 19.00 hora local (22.00 GMT).

Etiquetas
stats