Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montse Aguer, nueva directora de los Museos Dalí

Montse Aguer, nueva directora de los Museos Dalí

EFE

Figueres (Girona) —

0

La hasta ahora directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer, ha sido nombrada responsable de los museos de la Fundación-Gala Dalí, cargo en el que sustituye a Antoni Pitxot, fallecido el pasado verano y que hoy ha recibido un homenaje en Figueres.

La elección de Aguer se ha producido durante la reunión del Patronato de la Fundación Gala-Dalí, que ha tenido lugar antes del evento en recuerdo de Pitxot.

La nueva directora de los conocidos como Museos Dalí será responsable del Teatro-Museo de Figueres, de la Casa-Dalí de Portlligat en Cadaqués y del Castillo de Púbol, los tres espacios que conforman el denominado triángulo daliniano.

Aunque el anuncio no se había hecho oficial antes del homenaje a Antoni Pitxot, el director de la Fundación Gala-Dalí, Ramón Boixadós, se ha referido a Montse Aguer por su nuevo cargo durante el acto en memoria del exdirector y, posteriormente, se ha hecho oficial el nombramiento.

Etiquetas
stats