Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morrissey abre una sólida temporada de festivales con Blur, Black Keys y Muse

Morrissey abre una sólida temporada de festivales con Blur, Black Keys y Muse

EFE

Madrid —

0

El SOS 4.8 arranca mañana una nueva hornada de festivales y ni una repentina pero siempre posible cancelación de Morrissey ante una súbita dolencia física o un inoportuno puesto de hamburguesas en su camino al escenario empañaría una gran temporada, con Blur, The Black Keys y Muse entre sus protagonistas.

Aún celebrándose en medio de la primavera, la de Murcia se considera la primera gran cita del binomio “verano + música al aire libre”. Hasta el sábado ofrecerá actuaciones de otros artistas importantes, como The National, Metronomy, The Vaccines, Lori Meyers, Years & Years y Supersubmarina.

“Lo que programa el Primavera Sound es lo que se escuchará en los próximos meses”, suele decirse. Del 28 al 30 de mayo, no habrá que perderse sus apuestas musicales, además de un sólido cartel con The Black Keys, OMD, Patti Smith, Antony And The Johnsons, James Blake, The Strokes, Damien Rice, Interpol, José González, Spiritualized, Swans, Alt-J, Ariel Pink y Panda Bear.

El Tres Sesenta Festival de Pamplona (del 5 al 7 de junio) se ha apuntado un gran tanto al contratar este año a Pet Shop Boys, que estarán también en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona, en el que además actuarán entre junio y julio otros artistas de renombre como Bob Dylan, Paul Weller, Spandau Ballet, Anastacia, Mika, Goran Bregovic.

Del 18 al 20 de junio, el Sónar, uno de los clásicos más modernos, traerá propuestas como las de The Chemical Brothers, Duran Duran, Skrillex, Róisin Murphy, FKA Twigs, Hot Chip y Jamie XX.

En las mismas fechas, el Azkena Rock Festival de Vitoria será el marco para el retorno musical de la mítica banda Television, que tocará su disco “Marquee Moon”, y también el escenario del concierto de los no menos míticos ZZ Top.

Madrid se queda sin Día de la Música. A cambio, el festival de tendencias Mulafest ampliará su programación musical, con Is Tropical, Rhye y la sesión de 2manydjs.

También en la capital, el Madgarden (del 26 de junio al 31 de julio) ofrece una interesante programación, con Suzanne Vega, Jackson Browne, Michael Nyman, Yann Tiersen, Madeleine Peyroux, Lila Downs, Imelda May y Zaz.

En paralelo, los Veranos de la Villa apostarán por un cartel muy nacional, con Silvia Pérez Cruz, Ismael Serrano, Estrella Morente, El Cigala y José Mercé, además de Nicola di Bari y Pablo Milanés aportando acento extranjero al asunto.

Julio vuelve a ser un mes para pasarlo en Barcelona. El Vida Festival (2-5 de julio) lleva en cartel a Primal Scream, The War On Drugs, Super Furry Animals y Benjamin Clementine, entre otros. Del 10 al 12, el Cruilla propondrá a Kendrick Lamar, Franz Ferdinand con Sparks (FFS), Jamie Cullum, Lauryn Hill, Of Monsters and Men, Emeli Sandé, Aloe Blacc y Capital Cities.

Por si fuera poco, nace un nuevo festival en la ciudad, el Hard Rock Rising, que contará con Kings of Leon, Lenny Kravitz, Vetusta Morla, Robbie Williams, Avicii y Juanes los días 24 y 25 de julio.

No muy lejos, en Palafrugell (Girona), Cap Roig pondrá en liza del 10 de julio al 16 de agosto uno de los ciclos más potentes. Sting, Ben Harper, Tony Bennett & Lady Gaga, Julieta Venegas, Alejandro Sanz y Pablo Alborán están entre sus actuaciones de 2015.

Fuera de Cataluña, una de las citas más importantes volverá a ser el BBK Live de Bilbao, I Premio Fest al mejor festival grande de 2014. Del 9 al 11 de julio recibirá a Muse, Mumford And Sons, The Jesus and Mary Chain, Disclosure, Counting Crows, Future Islands, Alt-J, Azealia Banks y Of Monsters and Men, entre otros.

El siguiente fin de semana le tomará el relevo el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que intentará resarcirse de la progresiva disminución en la asistencia con un cartel en el que sobresalen Blur, Florence and the Machine, The Prodigy, Franz Ferdinand con Sparks (FFS), Noel Gallagher, Public Enemy, Los Planetas y Vetusta Morla.

Al mismo tiempo arrancará en Cartagena (Murcia) La Mar de Músicas. Gino Paoli, Molotov y Owen Pallet tocarán en una edición dedicada a Chile, con actuaciones de algunos de sus más importantes y jóvenes baluartes, véase, Javiera Mena, Ana Tijoux, Astro, Francisca Valenzuela y Gepe.

Por esas mismas fechas, Mark Knopfler, Goran Bregovic y Calle 13 tomarán el embalse de Lanuza, en la provincia de Huesca, dentro del Pirineos Sur.

Del 20 al 27 de julio, el Teatro Real de Madrid se estrena como sede de un festival, el Universal Music Festival, que en su primera edición contará con Elton John (solo al piano), Caetano Veloso & Gilberto Gil (celebrando 50 años en la música), Raphael (con su show sinfónico), Juanes, El Barrio y Miguel Poveda.

En Marbella (Málaga), el Starlite propondrá un nutrido cartel que desde finales de ese mes y hasta el 22 de agosto contará con Lenny Kravitz, Plácido Domingo, Lionel Ritchie, Village People, Julio Iglesias, Laura Pausini, Enrique Iglesias, Anastacia, Alejandro Sanz y Andrea Bocelli.

Una programación más atrevida y joven es lo que presentará el Low Festival de Benidorm (Alicante), con The Libertines (el renacido grupo de Pete Doherty), Kasabian, Foals, The Drums, Izal, Supersubmarina, La Bien Querida y Los Enemigos sonando el fin de semana del 24 al 26 de julio.

Seguidamente, el más multitudinario de los festivales, el aún más joven Arenal Sound de Burriana (Castellón), tendrá entre sus filas a Rudimental, The Kooks, Mika, Zedd, John Newman, Tom Odell y La Roux.

Y ya en agosto, como una isla en plena meseta interior, resurge del 12 al 15 el festival del lechazo y la buena música nacional. Allí estarán Supersubmarina, Vetusta Morla, Australian Blonde, Neuman, Marlango, Xoel López y Arizona Baby, con Anna Calvi, Calexico y The Royal Concept en la parte internacional.

Etiquetas
stats