Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscú acoge una exposición de pintura infantil inspirada en la obra de Picasso

Moscú acoge una exposición de pintura infantil inspirada en la obra de Picasso

EFE

Moscú —

0

Una exposición de obras de pintura realizadas por niños rusos y españoles e inspirada en los trabajos del artista malagueño Pablo Picasso se inauguró hoy en Moscú en presencia de sus pequeños protagonistas y miembros de la Academia de Bellas Artes de Rusia.

La muestra, que exhibe más de 50 creaciones de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, fue organizada por el Instituto Cervantes de Moscú y el Consejo Coordinador de Compatriotas rusos en España.

“Espero que esta exposición traiga un poco de sol y de calor a una Moscú inundada por cataclismos (meteorológicos)”, dijo durante la presentación de la muestra el pintor ruso Konstantín Petrov.

Los autores de la exposición usaron distintas técnicas para pintar sus cuadros: pastel, acuarela, óleo y acrílico.

“Estoy realmente impresionado por el trabajo que han hecho”, reconoció el director del Instituto Cervantes en Moscú, Abel Murcia.

Por su parte, la gestora cultural de la institución, Tatiana Pigariova, compartió con el público la dificultad que supuso para el jurado la elección de los mejores trabajos y subrayó que “todos los participantes en la exposición han ganado porque sus creaciones son pequeñas obras maestras”.

Pigariova recordó las palabras de Picasso, que decía que pintar como los artistas del Renacimiento le llevó unos años mientras que pintar como los niños le llevó toda la vida.

Su fórmula para comprender la obra de Picasso la relató en el marco de la exposición una de sus protagonistas, Milana Radionova.

“Para comprender a Picasso hay que coger un pincel y pintar”, dijo esta joven rusa, premiada con un certificado de mención de honor.

La exposición en la sede del Instituto Cervantes de Moscú se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Etiquetas
stats