Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Motxila 21 dedicará el chupinazo de Sanfermines a personas con discapacidad

Motxila 21 dedicará el chupinazo de Sanfermines a personas con discapacidad

EFE

Pamplona —

0

Motxila 21, el grupo musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, lanzará el chupinazo anunciador de los Sanfermines de 2018 y lo hará con una dedicatoria especial dirigida a las personas con discapacidad “de Pamplona y del mundo”, puesto que “todavía hoy hay mucho que reivindicar”.

Así lo ha indicado esta mañana en nombre de la entidad Mari José Leoz, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañada de los doce jóvenes integrantes del grupo y del alcalde de la capital navarra, Joseba Asiron.

“Es un gran orgullo que hayan apostado por mirar con otros ojos a colectivos como el nuestro”, ha indicado Leoz, tras garantizar que seguirán “peleando para conseguir un claro en la niebla y demostrar al mundo” que no son “distintos”.

Por su parte, el alcalde ha reconocido que Motxila 21 es un grupo de música “muy querido en Iruña, que con su música, vitalidad y alegría lanza un potente mensaje de inclusión”.

Según ha indicado, desde su constitución en 1990 “han hecho una gran labor de divulgación, concienciación y apoyo a personas con Síndrome de Down y sus familias”, por lo que ha considerado que esta candidatura es “una gran merecedora para lanzar el chupinazo” porque con ellos, “las mejores fiestas del mundo, que son las de Pamplona, comenzarán de la mejor manera posible”.

Etiquetas
stats