Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Lina Morgan a los 78 años

Fallece Lina Morgan

elDiarioes Cultura

María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, ha fallecido esta mañana a los 78 años en su casa de Madrid. La vedette y actriz de cine, teatro y televisión era natural de Madrid y estuvo ingresada durante 10 meses en el hospital de la Beata María Ana. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid y se abrirá a las 16:30 horas.

Lina Morgan, que desde mayo del 2013 hasta agosto del año pasado lo pasó ingresada en el hospital madrileño por una neumonía, deja en el recuerdo películas como La tonta del bote o ¡Vaya par de gemelas!. El motivo principal de su ingreso fue el de una neumonía que le causó una insuficiencia en los órganos.

A finales de mayo de este año saltó el rumor de que Lina Morgan había fallecido, cosa que desmintió el periódico ABC a través de Beatriz Cortázar. Los rumores se propagaron después de que la actriz acudiera al hospital de la Zarzuela para una pequeña intervención no quirúrjica. Tras su paso por el hospital Beata María Ana, 'Fina' Morgan fue internada en una residencia en octubre de 2014 y después volvió a su casa de Madrid.

Morgan se caracterizaba por contar entre sus películas y actuaciones con un gran sentido del humor. La comedia musical era su género preferido, y fue así como alcanzó la fama en televisión con series como Hostal Royal Manzanares, Compuesta y sin novio y Academia de Baile Gloria.

Fue arrendataria del teatro La Latina de Madrid desde 1978. Lo adquirió en 1983 y posteriormente lo vendió 17 años después, en 2010. A lo largo de su carrera ha conseguido diversos premios, como el Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes

Etiquetas
stats