Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el historiador de cine Eduardo Rodríguez Merchán

Muere el historiador de cine Eduardo Rodríguez Merchán

EFE

Madrid —

0

El historiador especializado en cine Eduardo Rodríguez Merchán ha fallecido, según ha informado hoy la Academia de Cine a través de Twitter.

Catedrático jubilado de la Universidad Complutense, donde impartió clases de Historia del Cine y de la Fotografía, Rodríguez Merchán escribió crítica de cine durante 25 años en diversos periódicos y revistas especializadas y fue miembro del comité de dirección de la Seminci de Valladolid.

Actuó como jurado en festivales internacionales como el de La Habana (Cuba), y ejerció como asesor ejecutivo del Ministerio de Educación y Ciencia.

Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde 1992, ha escrito una docena de libros sobre cine e historia y más de un centenar de artículos monográficos.

Entre ellos destaca el Diccionario de Cine Iberoamericano, editado por SGAE, que dirigió y coordinó junto con Carlos F. Heredero.

Etiquetas
stats