Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere a los 91 años el modisto francés Hubert de Givenchy

Givenchy, leyenda de la alta costura, cumple 90 años

Agencias

El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años, según confirman medios franceses citando un comunicado de la familia. El diseñador fundó en 1952 la Maison Givenchy, y con su marca vistió a estrellas como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

“Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, señala el comunicado. 

Nacido en el seno de una familia aristocrática en Beauvais, a unos 80 kilómetros al noroeste de París, el modisto se retiró de escena en 1995, pero se mantenía como uno de los grandes estandartes de la eclosión en los 50 del “prêt-à-porter” de alta gama-

Por ello, Givenchy, discípulo del español Cristóbal Balenciaga, está considerado un pionero en la moda de la segunda mitad del siglo XX, con piezas que marcaron un punto de inflexión en el estilo artesanal.

Etiquetas
stats