Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muestra de arte cartográfico reúne en Brasil obras clásicas y contemporáneas

Muestra de arte cartográfico reúne en Brasil obras clásicas y contemporáneas

EFE

Sao Paulo —

0

La muestra 'Mapas, cartas, guías y portulanos', que abrió hoy sus puertas al público en Sao Paulo, reúne en un mismo espacio los centenarios mapas clásicos con los trabajos contemporáneos de artistas interesados en los temas cartográficos.

En total, la exposición que se extenderá hasta junio en la Sala de Arte de la Torre Santander, contempla 58 mapas de los siglos XVI, XVII y XVIII, pertenecientes a la colección del banco Santander Brasil, y obras de artistas brasileños como Nelson Leirner, Anna Bella Geiger, Vik Muniz y Feco Hamburger, entre otros.

El trabajo en cartografía de los octogenarios Leirner y Geiger se une con el modernismo en esa área de artistas de nuevas generaciones en el país suramericano como Muniz, consagrado en galerías estadounidenses, y Hamburger.

Las obras contemporáneas abordan el diálogo entre el arte de mapear el espacio, las fronteras, la movilidad y los flujos territoriales y económicos.

El comisario de la exposición, Agnaldo Farías, señaló que “el conjunto de mapas ya son por sí solos verdaderas preciosidades”.

“La exposición se expande por una sorprendente gama de especulaciones de los artistas sobre el tema y el conjunto de esos trabajos ofrece al público otra forma de mapear y de la maleabilidad del lenguaje”, agregó Farías.

La muestra, según el Santander Brasil, busca resaltar el valor del conjunto entre lo clásico y lo contemporánea, un propósito también planteado en otras exposiciones de la institución de matriz española.

“Creemos que entender nuestra trayectoria histórica y reflexionar sobre el mundo en que vivimos contribuye para desempeñar mejor nuestro papel en la sociedad”, destacó el banco en un comunicado.

Etiquetas
stats