Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muestra exhibe lo insólito y original de una tierra por descubrir, el Sáhara

Muestra exhibe lo insólito y original de una tierra por descubrir, el Sáhara

EFE

Huelva —

0

El Museo de Huelva acoge desde hoy, y hasta el próximo 9 de diciembre, la exposición 'Proyecto El Sáhara', del fotógrafo Dulfi Doulfikar con textos literarios de Paco Huelva, que exhibe lo insólito y original de este territorio africano, aún por descubrir.

Esta exposición, que ha contado en su inauguración con la presencia del delegado territorial de Conocimiento y Empleo en Huelva, Manuel Ceada y el Cónsul General del Reino de Marruecos en España, Farid Oulhaj, forma parte del proyecto 'A dos miradas' que comenzó con 'Saca de las Yeguas' y que continuará en un futuro con 'La Mujer en Marruecos'.

Los autores han destacado que el proyecto surgió de dos personas nacidas en distintos continentes, con procesos de aculturación disímiles y con dos instrumentos de expresión: la fotografía por un lado y la escritura por otro, siendo su objetivo en dar diferentes puntos de vista sobre un mismo objeto, escenario, persona o paisaje.

Estos dos procesos se centran ahora en el Sáhara, un territorio de más de nueve millones de kilómetros cuadrados, que se extiende como una franja de oeste a este en el continente africano y en cuyo transitar ocupa terrenos de Argelia, Chad, Egipto, Libia, Marruecos, Mauritania, Malí, Níger y Sudán, entre otros.

Un territorio que antes de llegar a ser lo que es, fue una impresionante sabana llena de frondosas arboledas, de lagunas, de infinidad de especies animales y de una flora exquisita, como lo demuestran los miles de dibujos existentes en las piedras del desierto.

El Sáhara también es un lugar de contrastes, donde lo tradicional y lo tecnológico, basado en los últimos saberes del ser humano, se dan la mano en el territorio, conformando un cuadro de infinitas teselas cuya estética deslumbra al visitante.

Doulfikar ha recogido algunos lugares de ese inmenso territorio y los exhibe en esta muestra para goce y disfrute del observador, y el escritor y crítico literario Paco Huelva acompaña cada una de ellas con una visión literaria.

La nueva exposición tiene cerrada su presencia en la Casa Árabe (Madrid) y el Museo de Arte Contemporáneo de Rabat (Marruecos).

'A dos miradas' trabaja ya en una tercera acción que se llamará 'La mujer en África', una mirada desde la perspectiva de género, tomando imágenes de diversos países africanos que pretende finalizar al comienzo del segundo semestre del próximo año 2019.

Etiquetas
stats