Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Mulafest, mucho más que un festival

El Mulafest, mucho más que un festival

EFE

Madrid —

0

La entrada del verano significa el pistoletazo de salida a los festivales veraniegos y, por quinto año consecutivo, el Festival de Tendencias Urbanas Mulafest aúna el arte y la música para crear una galería de arte clásica instalada en una 'rave'.

Carlos y Ana vienen acompañados de sus skate y pasean por el pabellón 3 de la Feria de Madrid montados en él. Estos veinteañeros madrileños aseguran que el Mulafest es “mucho más que un festival”.

“Es cultura urbana, musical y social. Todo en uno porque te ofrece mucho más que música, en comparación con otros festivales”, aseguran a Efe.

Ellos no son los únicos subidos en un monopatín. Centenares de jóvenes serpentean entre esculturas, malabares circenses, grafiteros que esgrimen sus aerosoles y las últimas tendencias de ropa. Todo ello, acompañado por el ritmo de la música.

Uno de los organizadores del festival, Javier Martínez, asegura a Efe que la música y el arte son “los únicos lenguajes universales” porque son capaces de crear “una conexión que se entiende por encima de cualquier idioma común” y esto es lo que quieren transmitir en el Mulafest.

Sin duda, la música es la gran protagonista que, a escala nacional, estará representa por Antón Álvarez (Madrid, 1990), más conocido como C. Tangana, quien se dio a conocer como Crema en plena adolescencia gracias a la circulación de sus maquetas e incursión al colectivo Agorazein y en solitario como C. Tangana con un disco homónimo en 2011.

El Mulafest celebra también la llegada del verano y han creado una playa improvisada con arena, tumbonas y sombrillas para protegerse del sol. Unos toman cervezas en sus hamacas, otros practican “slackline”, un deporte de equilibrio en el que se sujeta una cuerda entre dos puntos fijos y se camina por encima

El área de Urban Park, uno de los puntos álgidos de Mulafest, dará especial importancia al “skate”. Mientras que el área de Garaje también podrá el foco en el arte con un proyecto que aúna diferentes disciplinas artísticas con el mundo del motor.

Niños de dieciséis años se entremezclan entre veinteañeros y adultos porque “la edad física no es una medida” para el Mulafest, asegura Fernández y explica que está dirigido a todos aquellos que hayan sentido una “revolución interna y cultural, y que hayan conseguido romper con la barrera mental impuesta por la sociedad”.

Todo este ambiente se envuelve con una atmósfera traída desde la India porque este año en el festival de tendencias urbanas “la India es la protagonista”.

Los encargados del Mulafest aseguran que quieren explorar los “límites de este nexo con la cultura alternativa india” y, por ello, se dará “la visita de India” sumando nuevas propuestas musicales al cartel como Nucleya, B.R.E.E.D, Midival Punditz feat. Karsh Kale, Raghu Dixit Project, DJ Clement y Sumit Sethi.

Fernández destaca que en los últimos años se ha producido una “explosión” de la cultura underground hindú que se expresa a una “escala global, que deja atrás los clichés del país” y, desde la organización, querían mostrar “todo su potencial” al público del festival.

Durante tres días Ifema será la cuna de la cultura urbana, donde aquellos culturalmente inquietos podrán conocer otro tipo de festival.

Etiquetas
stats