Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Picasso Barcelona abre la convocatoria para seleccionar nuevo director

El Museo Picasso Barcelona abre la convocatoria para seleccionar nuevo director

EFE

Barcelona —

0

El Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) ha iniciado hoy el proceso de selección de la persona que ocupará el cargo de director del Museo Picasso cuando el próximo mes de julio expire el contrato del actual director, Bernardo Laniado-Romero.

El ICUB ha abierto la convocatoria y ha publicado las bases del concurso, al que puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos, incluido el actual director si lo desea, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

En el proceso de selección “se valorará de forma especial el conocimiento del mundo de Picasso, la experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y la capacidad de vincular el mundo de Picasso con los diversos relatos de la modernidad”, según reza en la convocatoria.

Las bases también marcan que la nueva dirección debe continuar desarrollando ciertas líneas estratégicas del Museo, como “el discurso propio, la construcción de nuevas narrativas entorno al artista, el trabajo en red con otros museos, la importancia de las nuevas adquisiciones y el refuerzo del programa pedagógico”.

El actual director del Museo Picasso es el ecuatoriano Bernardo Laniado-Romero, que fue propuesto para el cargo en febrero de 2012 y cuyo contrato finaliza a finales del próximo mes de julio.

Laniado-Romero fue anteriormente director del Museo Picasso de Málaga entre 2004 y 2009 y está formado en el Institute of Fine Arts de la New York University.

Etiquetas
stats