Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Prado ofrecerá un curso virtual y gratuito sobre Velázquez

El Museo del Prado ofrecerá un curso virtual y gratuito sobre Velázquez

EFE

Madrid —

0

Velázquez será el protagonista del primer curso “on line”, masivo y gratuito que realizará el Museo del Prado, presentado hoy, en colaboración con Telefónica, y cuyo objetivo es hacer llegar sus contenidos a los 500 millones de hispanohablantes del mundo a través de internet.

“Velázquez en el Museo del Prado” es el nombre de esta herramienta didáctica que servirá para “entender mejor” la figura del pintor sevillano, ha anunciado hoy en la presentación llevada a cabo en el Prado Enrique Pérez, técnico del área de educación del museo.

A través de 30 vídeos e imágenes grabadas en alta definición, y con explicaciones por parte de expertos, este MOOC (por sus siglas en inglés) o curso “on line”, masivo y gratuito llevará al público hispanohablante a realizar un recorrido guiado por el museo y los lienzos de “uno de los grandes genios de la pintura”.

El curso, que se iniciará el 16 de noviembre y cuyas inscripciones están abiertas desde hoy en la plataforma Miríada X, tendrá 15 horas de duración repartidas en seis semanas.

A lo largo de seis módulos, revisa la trayectoria de Diego Velázquez, desde los maestros y ejemplos que le sirvieron para su aprendizaje e inspiración, como Tiziano y Rubens, a las obras que marcaron su recorrido personal y profesional.

El objetivo del MOOC es conocer la evolución de la obra y vida del autor de “La rendición de Breda” y “Las meninas”, revisar el contexto histórico en el que vivió, analizar sus claves pictóricas y su impacto global, así como dar a conocer las características generales del Museo del Prado.

Además de vídeos incluye actividades, foros y trabajos para hacer partícipe al alumnado, con contenidos introducidos por una voz en off y el propio artista, interpretado por un actor, que Pérez ha asegurado que serán de especial utilidad “en las escuelas”.

“Velázquez en el Museo del Prado” presentará un orden cronológico y temático dividido entre El Museo Nacional del Prado; Los inicios del pintor; El primer viaje a Italia y sus consecuencias; Grandes decoraciones palaciegas; La década de los años 40 y el segundo viaje a Italia, y El último Velázquez.

Este MOOC, como ha recordado Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, estará disponible a través de Miríada X, la principal plataforma de MOOCs en Latinoamérica y primera en habla no inglesa en el mundo, con 3 millones de usuarios y más de 500 cursos de casi un centenar de universidades.

Por último, el director adjunto de conservación del Prado, Miguel Falomir, ha afirmado que este será “el primero de muchos” cursos de este estilo para “dar acceso a los tesoros” del Museo del Prado.

Etiquetas
stats