Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Reina Sofía expondrá obras de la Fundación Gandur de la posguerra

El Museo Reina Sofía expondrá obras de la Fundación Gandur de la posguerra

EFE

Madrid —

0

El Museo Reina Sofía expondrá a partir de la próxima semana en una de sus salas quince obras de la vanguardia europea de la postguerra cedidas en depósito por la Fundación Gandur, entre ellas el famoso lienzo “Sarah” (1943), de Jean Fautrier.

Jean Claude Gandur (Suiza, 1949), uno de los más importantes coleccionistas del mundo, ha cedido al Reina Sofía, a través de la Fondation Gandur pour l'Art, las obras, un depósito que presentarán el próximo día 18 el experto suizo, el director del museo, Manuel Borja-Villel, y el presidente del Real Patronato, Guillermo de la Dehesa.

La aceptación de este depósito permitirá al Reina Sofía mostrar algunas de las piezas más significativas del período 1945-1962, como “Sarah”, que por primera vez compartirá sede con el “Guernica” (1937), de Pablo Picasso, obra con la que históricamente numerosos expertos han establecido un claro paralelismo.

Además, la selección cuenta con trabajos de Constant, Asger Jorn, Jean Dubuffet y Wols, que ya se encontraban representados en la Colección del Reina Sofía y de otros siete artistas que antes no habían tenido presencia en ella: Karel Appel, Guillaume Cornelis, Cesar, Daniel Spoerri, Mimmo Rotella, Jean-Michel Atlan y Bram van Velde.

Etiquetas
stats