Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo colombiano inaugura una exposición para celebrar los 86 años de Botero

Museo colombiano inaugura una exposición para celebrar los 86 años de Botero

EFE

Medellín (Colombia) —

0

El Museo Antioquia inauguró hoy en Medellín (noroeste) la exposición “Boterosutra”, una muestra del pintor y escultor Fernando Botero que por primera vez llega a América, para unirse a la celebración del cumpleaños número 86 del artista colombiano.

Con un concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín se dio apertura a la exhibición, que cuenta con 5 pinturas al óleo, 16 dibujos de gran formato sobre lienzo y 47 dibujos de técnica mixta sobre papel.

“El maestro nos hizo la propuesta de traer el 'Boterosutra' a Medellín en un gesto muy generoso con el museo, así que quisimos acoplarlo a la celebración de su cumpleaños, una fecha siempre tan importante para nosotros”, contó a Efe el comisario de la exposición Camilo Castaño.

“Boterosutra”, presentada mundialmente por el artista en 2013 y que rescata varias escenas sexuales entre un hombre y una mujer, tiene alusiones a la historia del arte en general y “algunos temas que tienen que ver con tratados del amor como el kamasutra”, explicó Castaño.

La exposición, que estará exhibida hasta el 13 de agosto, impactó en sus primeras horas en Medellín y atrajo a 1.500 visitantes, cifra que duplicó los números habituales de asistencia diaria del museo.

La directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, expresó a Efe que la presencia de esta serie en América Latina es “única” y destacó que la institución haya recibido la obra por una “concesión especial” del maestro Botero.

“La exposición ha estado en Francia, Suiza y Alemania; esta es la primera vez que cruza el océano”, dijo Escobar.

Señaló además que con las series de Botero “Viacrucis”, exhibida en 2012 para celebrar los 80 años de vida del artista, y “El circo”, en 2015, se triplicó el número de visitantes.

Por ello con “Boterosutra” el museo proyecta “batir récord de asistencia como siempre lo hace”.

Botero ha llevado sus pinturas y esculturas a espacios emblemáticos como el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, el Museo Wallraf-Richartz de Colonia (Alemania), el Museo Pushkin de Moscú, así como el MOMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, entre otros.

Etiquetas
stats