Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven, Goya a la mejor película europea

"Mustang", de Deniz Gamze Ergüven, Goya a la mejor película europea

EFE

Madrid —

0

“Mustang”, película francesa dirigida por Deniz Gamze Ergüven (francesa de origen turco), ganó hoy el Premio Goya a la mejor película europea.

Un premio al que también optaban “Leviatán”, del ruso Andrei Zvyagintsev; “Macbeth”, de Justin Kurzel (Reino Unido), y el documental “Camino a la escuela”, de Pascal Plisson (Francia).

“Mustang” narra la lucha por la libertad de un grupo de chicas y el arraigo de las tradiciones en un pueblo en el norte de Turquía.

Una película que ganó el premio Lux 2015 que concede el Parlamento Europeo y que es una de las cinco nominadas al Óscar a mejor película de habla no inglesa, en representación de Francia.

Gamza Ergüven afirmó al recoger el premio Lux que “el cine es un metalenguaje a través del cual podemos cambiar nuestra visión del mundo, que nos permite generar empatía y fraternidad”.

La realizadora se centra en “Mustang” en la historia de cinco hermanas que comparten la pasión por la libertad y buscan cómo sortear las restricciones a las que les somete la sociedad en la que viven.

El productor que recogió el premio destacó la labor de los distribuidores, que son “una ventana sobre Europa a la que se asoman los jóvenes”.

Etiquetas
stats