Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nacen las Firmas de EFE con articulistas y personalidades de relieve mundial

EFE

Madrid —

0

La agencia EFE ha inaugurado hoy un servicio de artículos de opinión y divulgación, las Firmas de EFE, al que contribuyen decenas de expertos y personalidades relevantes de las instituciones, la política, la cultura, el deporte, la ciencia o las empresas.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; José Ramón Bosch, de la Societat Civil Catalana; Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del parlamento Europeo; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; Rafael Matesanz, ex director de la Organización Nacional de Trasplantes; y el Secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, firman los primeros trabajos de este nuevo espacio informativo abierto a la reflexión y la opinión autorizada.

En próximas entregas diarias EFE distribuirá también artículos, entre otros autores, de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de Unicef-España, Carmelo Angulo; el naturalista Joaquín Araújo; el científico Manuel Elkin Patarroyo; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el director del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Emilio Cassinello; el director de cine Manuel Gutérrez Aragón, y escritores como Ian Gibson, César Antonio Molina, Carmen Posadas, Fernando Iwasaki o Laura Restrepo.

Las Firmas de EFE nacen con vocación de ser una tribuna para la información en profundidad, la divulgación del conocimiento, la opinión experta y el debate intelectual en torno a los temas de interés y la actualidad, con especial foco en el mundo hispano, América y Europa.

Cuando las noticias falsas, la superficialidad y la agresividad parecen ganar terreno en el panorama de la comunicación y sus nuevos soportes, EFE abre este nuevo canal de artículos como una aportación al análisis en los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Es también una invitación permanente a quienes mejor pueden contribuir al debate de las grandes cuestiones planteadas en nuestras sociedades mediante la valoración autorizada, la experiencia y el dominio de los temas.

Como primer proveedor de contenidos en idioma español, EFE pone desde hoy estos artículos a disposición de los suscriptores de sus servicios informativos en todo el mundo.

Además los reseñará a través de sus hilos de noticias y medios digitales, que llegan cada día a millones de lectores y seguidores.

Etiquetas
stats