Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un homenaje a Nacho Duato abre mañana el Festival Madrid en Danza

Nacho Duato creará una fundación y "quizá" un grupo de danza en España

EFE

Madrid —

0

La programación de la 31 edición del Festival Madrid en Danza, que acogen los Teatros del Canal, comienza mañana con la Gala Nacho Duato, en la que se representarán extractos de las coreografías más importantes del bailarín.

'Jardi Tancat', 'Arenal' y 'Cor Perdut' son algunas de las obras que se podrán contemplar mañana y pasado mañana en la Sala Roja de los Teatros del Canal, que albergarán doce espectáculos nacionales e internacionales hasta el 8 de diciembre.

El próximo domingo será la única ocasión para ver a los bailarines estrella de la Ópera de París, Dorothée Gilbert y Mathieu Ganio, que interpretarán el dúo del coreógrafo Giorgio Mancini inspirado en la ópera de Wagner 'Tristán e Isolda'.

Los días 23 y 24 de noviembre, en la Sala Roja, la compañía israelí Batsheva Dance Co. presentará por primera vez en España 'Last work'.

En el mismo escenario, el 24 y 25 de noviembre, el público podrá disfrutar de 'Escrito en el aire (Gelabert danza Novarina)', firmada por la compañía de Gelabert Azzopardi.

La Gala Internacional Madrid en Danza, evento principal del festival, se celebrará el sábado 26 de noviembre, con la participación de varios de los mejores bailarines del momento, como Alicia Amatriain (Stuttgart Ballet), Marianela Núñez (Royal Ballet) o Davide Dato (Ballet Nacional de Viena).

El día siguiente, en la sala Verde, se representará en la Sala Verde 'Homenaje a Rafael Aguilar. Rango y bolero', tributo a uno de los coreógrafos clave de la danza flamenca contemporánea.

El estreno nacional de 'Nijinski', obra biográfica sobre el célebre bailarín ruso creada por la compañía Gauthier Dance, tendrá lugar el 30 de noviembre.

Las siguientes citas del programa son 'El quinto invierno', de la agrupación Mal Pelo (1 y 2 de diciembre); 'La edad de oro', del bailaor Israel Galván (2, 3 y 4 de diciembre); y 'Kokoro', de la Compañía Lali Ayguadé (4 de diciembre).

Las compañías residentes de la Comunidad de Madrid (Ibérica de Danza, Larrumbe Danza, Rojas y Rodríguez, Losdedae, Compañía Antonio Gades y Malucos Danza) serán protagonistas el 7 de diciembre, cuando presentarán por primera vez la obra 'In Pulso'.

El festival se clausurará el jueves 8 de diciembre con 'Siena', un trabajo de danza contemporánea de La Veronal.

Etiquetas
stats