Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cantante Nella da vida propia en “Voy” a las composiciones de Javier Limón

La cantante Nella da vida propia en "Voy" a las composiciones de Javier Limón

EFE

Madrid —

0

La artista venezolana Nella Rojas pone voz a las composiciones del productor Javier Limón en “Voy”, su primer disco, en el que la cantante nacida en Margarita (Venezuela) cuenta además con la colaboración en varios temas de artistas como Alba Molina, Jorge Glem y Santiago Periné.

Las trece canciones de “Voy” fueron escritas por Limón, pero la artista siente, en declaraciones a Efe, que son suyas y que el productor “se ha vestido de Nella para estas canciones”, que al final se han convertido en suyas.

Con su ópera prima, esta cantante graduada en el Berklee College of Music (EEUU) trata de presentar sus historias y de algún modo “volver” a su tierra, Venezuela, una referencia musical en su vida junto a la música anglosajona.

Los viajes a Cuba, Panamá, Boston y Nueva York fueron transformando el disco a través de cada artista y “cada visión” con los que compartió colaboración Nella, que cita como referentes vocales a artistas consagradas como Christina Aguilera, Mariah Carey o Celine Dion.

Nella, que ya interpretó canciones escritas por Limón en la película “Todos lo saben”, presentará su nuevo trabajo en una gira española que la llevará en los próximos meses a Madrid (7 y 8 de junio), Barcelona (11), Santa Cruz de Tenerife (21) y Las Palmas de Gran Canaria (22).

La ilusión de la artista es grabar un dueto con Juan Luis Guerra, a quien conoció en Berklee, cuando cantó con él “Ojalá que llueva café”, o con Alejandro Sanz, a quien considera su “mentor” y con quien lanzó sus dos primeros sencillos.

De la artista destaca Limón una “fragilidad afrancesada” que envuelve realmente a “un marine” con 'magna cum laude' en Berklee y conoce la música de raíz.

También su condición de abanderada de una “nueva generación” que está creando un movimiento “hacia un mundo musical muy interesante”, explica Limón a Efe tras la presentación del disco en un avión dentro de la iniciativa de Iberia “Talento a bordo”.

Tras su paso por España, hasta el mes de noviembre Nella celebrará conciertos en veinte ciudades de los EEUU, entre las que se encuentra San Antonio, Nueva York, Boston o Los Ángeles, entre otras.

Etiquetas
stats