Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película “Neruda” de Pablo Larraín representará a Chile en los premios Óscar

La película "Neruda" de Pablo Larraín representará a Chile en los premios Óscar

EFE

Santiago de Chile —

0

La película “Neruda”, de Pablo Larraín, representará a Chile en los Óscar mientras que “Aquí no ha pasado nada” de Alejandro Fernández Almendras competirá en los Goya.

“Neruda”, la cinta inspirada en la persecución que vivió el premio nobel de Literatura en los años en los que el partido comunista fue declarado ilegal, buscará una nominación en la categoría mejor película de habla no inglesa de los Óscar.

Y “Aquí no ha pasado nada”, se inspira en el caso de Martín Larraín, hijo de un político chileno que atropelló mortalmente a un campesino y se dio a la fuga.

Estrenada en Sundance 2016, el filme de Fernández obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, el premio a mejor director en la competición internacional del festival Sanfic, de Santiago de Chile.

Ambas películas están ahora en cartelera en Chile, por lo que el ministro de Cultura del país, Ernesto Ottone, espera que la nominación “impulse una mayor afluencia de espectadores a ver películas realizadas por los directores chilenos”.

Con “Neruda”, Larraín opta por segundo año consecutivo a la estatuilla tras buscar sin éxito una nominación con “El Club”, una película que se adentra en una casa de penitencia en Chile en la que viven cuatro curas acusados de pederastia, vínculos con la represión de Pinochet y adopciones ilegales.

Por su parte, Fernández ya defendió a Chile en los Goya 2015 con “Matar a un hombre”, que relata la historia de un trabajador que, cansando de ser víctima de criminales, decide tomarse la justicia por su mano y que tampoco fue nominada.

Asimismo, siete películas chilenas representarán la cinematografía de ese país en el Festival de San Sebastián en su 64 edición que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre.

Entre ellas, además de “Neruda” y “Aquí no ha pasado nada”, se encuentra “Jesús” de Fernando Guzzoni y el “Cristo Ciego”, de Christopher Murray, que acaba de participar en la competición oficial de la Mostra de Venecia.

“El festival de San Sebastián es uno de los festivales de cine más importantes que hay en toda Europa y para nosotros es una suerte que haya una buena delegación chilena. Es importante que el cine latinoamericano tenga una buena expresión en el festival”, dijo el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga.

Etiquetas
stats