Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Novedades literarias para 2015: de un inédito Neruda a Vargas Llosa

neru

elDiarioes Cultura

Barcelona —

Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos (Seix Barral) es uno de los títulos más esperados de 2015, con 21 poemas inéditos de Neruda, escritos en cuadernos, en el dorso de un programa musical y en el menú de un barco en plena travesía, e incluso a miles de kilómetros de altura, camino de Río de Janeiro.

Estrenos nacionales

La narrativa española estará encabezada por Donde no estás (Destino), de G. Martín Garzo; El juego sigue sin mí (Siruela), de Martín Casariego; Ese príncipe que fui, de Jordi Soler, sobre el último descendiente español de Moctezuma; y Distintas formas de mirar el agua (ambas en Alfaguara), de Julio Llamazares.

También aparecerán Génesis (Random House), de Félix de Azúa; Blitz (Anagrama), de David Trueba; El mundo azul. Ama tu caos (Grijalbo), de Albert Espinosa; o La voz de la sirena (Lumen), en el que Carme Riera pone al día el cuento de la sirenita.

Otras novedades serán Con el cielo a cuestas (Random House), de Gonzalo Suárez; Los turistas (Galaxia), de Jorge Carrión; y People from Ibiza (Plaza y Janés), de José Corbacho y Juan Cruz.

Literatura latinoamericana

La literatura latinoamericana traerá otra novedad destacada con Los cuentos de la peste (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa, una obra de teatro inédita inspirada en el Decamerón.

Otros títulos hispanoamericanos serán Antología personal (Anagrama), de Ricardo Piglia; Aquello estaba deseando ocurrir (Tusquets), de Leonardo Padura; Sara (Alfaguara), de Sergio Ramírez; El metal y la escoria (Tusquets), de Gonzalo Celorio; y El hermano alemán (Random House), de Chico Buarque.

Al margen de la poesía de Neruda, la lírica tendrá felices encuentros con la Obra Completa de Lorca en siete volúmenes (DeBolsillo); Desaprendizajes (Seix), de J.M. Caballero Bonald; o Pleamargen. Poesía 1940-1948 (Galaxia G) de André Breton.

Literatura Internacional

Del panorama internacional destacan nombres como Haruki Murakami con los seis cuentos de Hombres y mujeres (Tusquets), uno inédito, con personajes masculinos que han perdido a mujeres que amaban; James Ellroy con Perfidia (Random House); Jonathan Coe con Expo 58; Amélie Nothomb con La nostalgia feliz (ambas en Anagrama); o Rachel Joyce con El año que duró dos segundos (Salamandra).

Siruela iniciará en 2015 la Biblioteca Amos Oz con Quizás en otra parte, la primera novela del Premio Príncipe de Asturias, hasta ahora inédita en España.

También llegarán Gran Cabaret (Lumen), de David Grossman; Los dos hoteles Francfort (Anagrama), de David Leavitt; Ciudad fantasma (Galaxia), de Robert Coover; Hasta morder el polvo (RBA), de Céline Minard; El negro y el plata (Salamandra), de Paolo Giordano; El padre infiel (Asteroide), de Antonio Scurati; y Charlotte (Alfaguara), de David Foenkinos.

El dios del desierto (Duomo), de Wilbur Smith, autor que lleva 24 millones de ejemplares vendidos en Italia; La chica inglesa (La Esfera), de Daniel Silva; Mi karma y yo (Plaza), de Marian Keyes; y La puerta del cielo (Planeta), de Reyes Calderón, representarán al llamado género 'bestseller'.

Estrenos esperados del género noir

noirEn el género negro se editarán algunos de los primeros autores, como Andrea Camilleri con una doble novedad, Un filo de luz (Salamandra) y La banda de los Sacco (Destino); Philip Kerr, que inicia una nueva serie ambientada en el fútbol con Mercado de invierno (RBA); Benjamin Black/John Banville con Órdenes sagradas (Alfaguara); Anne Perry con Medianoche en Marble Arch (Ediciones B), o Donna Leon con Sangre o amor (Seix).

Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar también con Asesinato en directo (Plaza y Janés), de Mary Higgins Clark; Hipotermia (RBA), de Arnaldur Indridason; Y todo a media luz (Lumen), de Maurizio de Giovanni; W de whisky (Tusquets), de Sue Grafton; o El caso Telak (Alfaguara), de Zygmunt Miloszewski.

La intriga española estará representada por Crímenes que no olvidaré (Destino), de Alicia Giménez Barlett; El peso del corazón (Seix), de Rosa Montero o Nueve días de abril (Plaza), de Jordi Sierra i Fabra.

 

Etiquetas
stats